Presentación de Grupo Espeleo XXI

(Anar a la presentació del GEXXI en català)

El GEXXI (Grupo Espeleológico -siglo- XXI) nació el 16 de mayo de 2008 por iniciativa de Joan Montoya Segado, a través de su blog personal. Rápidamente otros blogs se hicieron eco de la propuesta y desde entonces se ha ido propagando a través de internet y contactos personales. La primera actividad espeleológica se llevó a cabo el día 6 de julio de 2008, explorando la Grallera de Corona y la Grallera de Alzamora. En esos momentos ya éramos 12 los integrantes del grupo.
En los primeros meses nos comunicábamos a través de una lista de correos electrónicos, pero a finales de septiembre, cuando éramos 25 personas en el grupo, este sistema se hacía insostenible por la gran cantidad de correos que se generaban. En esos momentos un miembro del grupo creó una página para el GEXXI en el Facebook. En un principio hubo personas que no veían clara esta opción, pero finalmente se acabó imponiendo, y demostrando con el tiempo, que era un salto necesario para el funcionamiento de nuestro grupo. El correo electrónico ha quedado únicamente para comunicaciones puntuales.

A principios de octubre se eligió, por votación entre todos los miembros del GEXXI y entre varios de los proyectos presentados, el logotipo de grupo, creación de Marcos Carbo Ventura.



La mayoría de los integrantes somos de Catalunya, aunque tenemos algunos miembros de otras comunidades. Hay gente de todas las edades, desde menores de edad a personas en torno a los 60 años. En cuanto al nivel hay desde personas que acaban de iniciarse en la espele hasta personas de muy alto nivel y experiencia. Hacemos salidas allí donde alguien propone y hay gente interesada, aunque como es lógico la mayoría son en Cataluña. Cada cual elige según su disponibilidad o capacidad.

No hay cuotas ni ninguna organización jerárquica. Joan Montoya hace de coordinador para las altas y cada uno de nosotros aporta su grano de arena para el correcto funcionamiento del GEXXI.

Cualquiera puede ser del GEXXI, sin más requisito que estar interesado en la espele y mantener buen rollo.

Si te interesa entrar en nuestro grupo tan solo tienes que enviar un correo a la dirección joanmontoya(arroba)hotmail.com exponiendo algunos datos básicos: nombre, ciudad donde resides y otros datos que te parezcan oportunos.

A la mayor brevedad posible se enviará una comunicación a todo el GEXXI, haciendo tu presentación. Como nuestra vía de comunicación es el Facebook te tienes que dar de alta en http://es-es.facebook.com/ Una vez estés en el Facebook te podré enviar una solicitud de “amigos” y cuando la aceptes te podré enviar una “invitación” para entrar en el GEXXI. A partir de este momento eres uno más del grupo.

Una vez dado de alta en el Facebook los pasos para acceder a nuestra página son muy simples: Acceder a la sesión. En “Aplicaciones” marcar en “Grupos”. En la siguiente pantalla marcar sobre nuestro logo.

Cuando estás dentro de nuestra página tienes diferentes apartados, los básicos son los siguientes:
El Muro. Para comentarios diversos.
Foros de debate.
Eventos. Para proponer salidas y concretarlas.

Cap comentari: